“En Acción Nacional, y lo hemos hablado también en la coalición Va por México, caben todos los mexicanos y mexicanas que vean que este gobierno es un fracaso, y que lo digan con toda claridad, no solamente aquellos que por intereses personales o de no lograr un objetivo busquen otra opción, que es lo que luego hacen otros partidos, estar pepenando políticos rechazados en los suyos”, comentó.
Cortés Mendoza dijo que lo que se busca es construir un proyecto para corregir el rumbo de México:
“Buscaremos sumar y construir con todos los mexicanos preocupados, hoy decepcionados, AMLOpentidos, que ven que las cosas van de mal en peor, pero no simplemente como una forma de acomodo de intereses políticos, sino en la búsqueda de construir un proyecto de país que corrija la destrucción que hoy estamos viviendo”, explicó.
Las declaraciones del dirigente panista se dan en respuesta a una entrevista que dio el coordinador de los senadores de Morena en la que afirmó que la oposición ya lo buscó y que también el fin der semana previo condicionó su participación en la interna de Morena a que no se defina al aspirante presidencial mediante encuesta.
Sobre el futuro de la coalición Va por México, luego de las acusaciones contra el líder nacional priista, Alejandro Moreno, comentó que los tres partidos aún tienen muchas batallas por dar, como es la defensa del INE y en contra de la militarización del país.
En este sentido, estimó que será a finales del año cuando el instituto político decida si irá solo o coaligado en las elecciones del 2023 a celebrarse en los estados de México y Coahuila.