Un minuto de silencio por los padres jesuitas
Con un minuto de silencio en recuerdo de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, Javier Campos, “El Gallo”, y Joaquín César Mora Salazar, “El Morita”, así como por los 12 periodistas asesinados en lo que va del año, Acosta Naranjo dio la bienvenida a las 32 delegaciones del FCN en todo el país.
Acosta Naranjo aclaró que el siguiente paso es constituir delegaciones en las 300 ciudades más importantes del país, pues el objetivo del Frente es convocar a una cumbre ciudadana en la que además de extenderle la mano a todos los partidos de oposición, contribuya a vencer el abstencionismo en 2024.
“Se busca abandonar este rancio sistema presidencialista y avanzar hacia un gobierno de coalición. ¡Basta de los mesías que siempre desean más poder!”, exclamó el exlegislador en el encuentro realizado en la Expo Reforma, al reconocer que la unidad de los partidos es indispensable, pero no suficiente.
Pidió a los partidos políticos “abrir sus puertas y ventanas para que entre aire fresco, que se limpie el ambiente, que se acerquen a los ciudadanos y los escuchen sinceramente, no solo para cubrir el expediente”.
El senador panista Gustavo Madero Muñoz indicó que el Frente, además de buscar integrar un gobierno de coalición centro progresista que “salve al país, se propone "construir soluciones, no restaurar un pasado indefendible”.
“Hoy 2 de julio no celebramos lo que pasó hace cuatro años (el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales), sino lo que va a pasar en el 2024 (el triunfo de un gobierno de coalición”, expresó al dejar claro que el FCN no viene a apoyar a ningún candidato.
Al evento asistieron el exembajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe; el exdiputado perredista Carlos Navarrete; la exlegisladora Rosario Guerra, impulsora del FCN; el experredista Fernando Belanzaurán; la exalcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán, además,la panista Adriana Dávila, excandidata a la dirigencia nacional de ese partido, entre otros.