Sobre los riesgos de que la oposición no se ponga de acuerdo en el método de selección del candidato presidencial y, al final, surjan escisiones, el líder nacional priista Alejandro Moreno se dijo cierto de que, aun sin contar con una “bola de cristal”, habrá candidatura de unidad.
“Nosotros estamos trabajando. Estamos construyendo el tipo de foros, el tipo de propuestas. La coalición Va por México, está sólida, está firme. Vamos avanzando, vamos a construir. Lo que le puedo decir es que vamos a llegar sólidos con una candidatura donde vayamos todos, donde vayamos a ese proceso electoral para contrastar ideas, propuestas y proyectos y vamos a ganar la presidencia de la República”, señaló.
- ¿Hay riesgo de ruptura en la oposición hacia el 2024 por la candidatura?
-Estamos trabajando fuerte, todos los días trabajamos en ello para mantenernos unidos, juntos siempre pensando en México.
- ¿Habrá candidato de unidad?
-Estoy casi seguro. No tengo la bola de cristal, pero si estoy cierto que el PRI, PRD y muchos actores de la sociedad civil trabajaremos para tener una candidatura sólida.
En su turno, Guadalupe Acosta, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que el hecho de que la ciudadanía elija a los candidatos, es un avance importante que no resta fuerza a los partidos políticos.
“Al contrario, fortalece a los partidos y por eso nos parece muy importante y para allá vamos”, resaltó.
Al evento asistieron los exgobernadores del PAN, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks; el exgobernador del PRD, Graco Ramírez; la excandidata presidencial Cecilia Soto; exrector de la UNAM, José Narro, y el empresario Claudio X González, entre otros.