Aunque Sheinbaum fue la candidata que menos tiempo de su campaña dedicó a la juventud, en comparación con sus dos contrincantes, arrasó también en este grupo poblacional, como lo hizo en todos los rangos de edad.
Sin embargo, también es en la población joven donde Sheinbaum obtuvo su menor porcentaje de votación, pues entre los de 31 a 40 años alcanzó el 55.6% de los votos; en la población de 41 a 50 años obtuvo el 56.2%; en los de 51 a 60 años, el 55.2%, y en los mayores de 61 años, el 68.5%.
“Entre la población de 61 años o más, 68.5% manifiesta haber votado por Claudia Sheinbaum y sus porcentajes quizás más bajos se dan entre la población de 18 a 19 años de edad, entre los llamados primoelectores, que son, quizás, jóvenes que están estrenando su credencial de elector, que lo hacen por primera ocasión, o que –quizás– hayan tenido una elección más. Aquí, su porcentaje cae a 48%, es decir, prácticamente, 20 puntos menos”, explica Paul Valdez, director de Parámetro Investigación.
Resalta el caso de Jorge Álvarez Máynez, pues centró su campaña en conquistar el voto de la juventud visitando 50 universidades, y aún así, Máynez no fue el candidato más votado por esta población, a pesar de que prometió becas a estudiantes y apoyos a universidades.
El emecista se llevó el 29.1% de los votos de las personas de 18 a 19 años, pero solo el 17.1% de los sufragios de la población de 20 a 30 años.
Sin embargo, la mayor proporción del total de votos que sumó sí se concentró entre los más jóvenes, como fue su apuesta.
Por Máynez votaron sobre todo los más jóvenes. Conforme es mayor la edad de la gente, menos votos recibió Máynez. En los grupos de 31 a 40 años solo obtuvo el 7.9% de votos y entre los mayores de 61 años, el 2.5%.