Córdova publicó en Twitter su último video mensaje dominical, en su calidad de presidente del INE, en una nueva despedida del encargo que ocupó durante nueve años: mañana, en sesión del Instituto, asumen sus cargos Taddei y los tres nuevos consejeros.
El consejero presidente destacó que el 74% de las y los mexicanos considera que el INE hace bien su trabajo: “Lo hecho no es una responsabilidad individual, es resultado de trabajo colectivo”.
Se debe –sostuvo– al compromiso de miles de trabajadores del INE, de los miembros del Servicio Profesional Electoral y de la rama administrativa.
"(Ellos) son los verdaderos responsables de que hoy el INE sea asumido por la ciudadanía como propio, como una institución que nos ha costado mucho construir, pero que vale con creces todo lo que representa”, apuntó.
“Muchas gracias por su compromiso, su entrega y su lealtad y fortaleza en la lucha por defender al INE frente a las injustas, abusivas y arbitrarias descalificaciones y ataques desde el poder. Una lucha, por cierto, a la que se ha sumado la sociedad mexicana, verdadera, autora y constructora de nuestra democracia”, añadió.
Cordova auguró que en el futuro el INE se mantendrá autónomo, pues, apunto, “cuando la sociedad quiere y defiende sus derechos y conquistas democráticas, los intentos de regresión autoritarios están condenados al fracaso”.
A los siete consejeros que se quedan en el INE, agradeció su labor y dijo que ahora “son los responsables de cuidar el legado institucional que se ha construido en estos años, así como de mejorarlo e incrementarlo”.
“Guadalupe Taddei, Rita Bell, Arturo Castillo y Jorge Montaño muchas felicitaciones por su designación como integrantes del Consejo General. Llegan ustedes con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos”, expresó.
“Las y los conozco en su trayectoria profesional y estoy seguro de que continuarán junto con las y los consejeros que siguen en su cargo y junto con el personal del INE, la defensa de la institución que nos garantiza condiciones democráticas, las elecciones, y que resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del Instituto, cosa que me temo, lamentablemente continuará ocurriendo”, añadió.