Sobre los 21 bloques de inconstitucionalidad que alertó el senador Ricardo Monreal contenía la minuta, pero que al final, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solo aceptó seis, Mier Velazco, opinó que esa es la apreciación de uno de los legisladores, no del Pleno en su conjunto.
“Creo que hay que ser mesurados, hay que esperar. Conozco bien al senador Monreal, se de su prudencia y él entenderá también que en el ejercicio democrático deliberativo también el derecho es de interpretación y no es una interpretación dogmática solamente”, planteó.
Contrario a ello, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, estimó que el Senado de la República votará contra el "Plan B" de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aun con los cambios hechos a la minuta, quedó como un “engrudo”.
“Lo que debemos de hacer, eso es una responsabilidad del legislativo, del Congreso… no es que se acepten o no (algunas reservas) si no que todo (el Plan B), es un engrudo de cosas que no fortalece a la competencia democrática”, anotó el diputado en entrevista por separado.