Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques en mi contra pueden llegar a la violencia física, advierte Monreal

Al reaparecer tras una visita de trabajo a España, el senador dijo que aún está pendiente su futuro político y asegura que aumentaron las intenciones de voto a su favor en las encuestas.
jue 01 diciembre 2022 03:21 PM
monreal-agresiones
“Me siento tranquilo y espero que no genere violencia este clima de hostilidad contra mí, lo digo a tiempo para que después no se malinterprete", advirtió el senador Ricardo Monreal.

En este primer día de diciembre, mes en el que definirá su futuro dentro de Morena, el senador Ricardo Monreal dijo que aún no ha tomado una decisión, pero advirtió a la dirigencia de su partido que el clima de ataques y hostilidad que enfrenta puede llegar a la violencia en su contra, por lo que pidió que se detenga.

“Me siento tranquilo y espero que no genere violencia este clima de hostilidad contra mí, lo digo a tiempo para que después no se malinterprete, porque los dirigentes tienen la obligación de llamar a la prudencia, a la sensatez. Lo peor que pueden hacer es llamar a la confrontación”, advirtió.

Publicidad

Monreal reapareció en el Senado tras participar en la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, viaje por el que no acudió a la marcha que encabezó el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el zócalo, acompañado por las llamadas “corcholatas”.

Al referirse a esa movilización, recordó que él no ha sido ni mencionado por el presidente como un posible candidato de Morena rumbo al 2024.

“El presidente solo se ha referido a tres aspirantes y más a dos. En el caso mío no soy incluido, en el caso mío soy vituperado, en el caso mío no solo soy excluido, soy vituperado de manera frecuente”, afirmó.

Por eso llamó a la reconciliación, incluso dentro de Morena, y a detener los ataques en su contra:

"Yo no lucho contra el partido", señaló y aseveó que ha sacado adelante desde el Senado la agenda legislativa del presidente.

“Al rato va a ser imposible la convivencia y la cohesión social. Al rato en el restaurante van a insultar, en la calle te van a agredir, en el vuelo te van a lastimar. En tus viajes cotidianos en vehículo te pueden agredir, insultar, escupir. Es la etapa más violenta que pudiéramos experimentar”, abundó.

Publicidad

Cuestionado sobre su eventual salida de Morena para ser abanderado opositor, Monreal indicó: “Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal. Esa causa es la reconciliación nacional”.

Monreal Ávila señaló este miércoles que vio una encuesta (sin decir la fuente) en la cual la intención de voto a su favor creció de 10 a 14.2%.

“Díganme qué partido tiene 14.2 de intención de votos, a pesar de esta campaña de hostilidad y de golpeteo mantengo 14.2 de intención de voto, y he sentido mucha solidaridad”, expuso.

Por eso agradeció las firmas de diputados federal que, aseguró, ya suman 207, que suscribieron un manifiesto público a su favor y en contra de los ataques que, sostiene, realiza la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien señala como parte del equipo de su adversaria por la candidatura presidencial, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

“No creo que el encono, el rencor, sean clave del éxito político, incluso electoral. Tenemos que dar paso al proceso de respeto, tolerancia y reconciliación”, insistió.

Aclaró que fue el panista y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien propuso realizar mesas de reconciliación en todo el país.

Yo, dijo Monreal, he planteado que sea más abierto con diversos sectores y partidos, pero eso aún está por definirse.

"Eso lo dijo él (Creel) en Madrid y no hemos tenido otra conversación. Creo que debe ser un ejercicio más amplio que incluya a la sociedad civil y a otros sectores", añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad