Monreal reapareció en el Senado tras participar en la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, viaje por el que no acudió a la marcha que encabezó el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el zócalo, acompañado por las llamadas “corcholatas”.
Al referirse a esa movilización, recordó que él no ha sido ni mencionado por el presidente como un posible candidato de Morena rumbo al 2024.
#EnVivo Desde el Senado de la República, converso con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 1, 2022
https://t.co/ByDvrifnww
“El presidente solo se ha referido a tres aspirantes y más a dos. En el caso mío no soy incluido, en el caso mío soy vituperado, en el caso mío no solo soy excluido, soy vituperado de manera frecuente”, afirmó.
Por eso llamó a la reconciliación, incluso dentro de Morena, y a detener los ataques en su contra:
"Yo no lucho contra el partido", señaló y aseveó que ha sacado adelante desde el Senado la agenda legislativa del presidente.
“Al rato va a ser imposible la convivencia y la cohesión social. Al rato en el restaurante van a insultar, en la calle te van a agredir, en el vuelo te van a lastimar. En tus viajes cotidianos en vehículo te pueden agredir, insultar, escupir. Es la etapa más violenta que pudiéramos experimentar”, abundó.