Cuestionado sobre su eventual salida de Morena para ser abanderado opositor, Monreal indicó: “Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal. Esa causa es la reconciliación nacional”.
Monreal Ávila señaló este miércoles que vio una encuesta (sin decir la fuente) en la cual la intención de voto a su favor creció de 10 a 14.2%.
“Díganme qué partido tiene 14.2 de intención de votos, a pesar de esta campaña de hostilidad y de golpeteo mantengo 14.2 de intención de voto, y he sentido mucha solidaridad”, expuso.
Por eso agradeció las firmas de diputados federal que, aseguró, ya suman 207, que suscribieron un manifiesto público a su favor y en contra de los ataques que, sostiene, realiza la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien señala como parte del equipo de su adversaria por la candidatura presidencial, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.
“No creo que el encono, el rencor, sean clave del éxito político, incluso electoral. Tenemos que dar paso al proceso de respeto, tolerancia y reconciliación”, insistió.
Aclaró que fue el panista y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien propuso realizar mesas de reconciliación en todo el país.
Yo, dijo Monreal, he planteado que sea más abierto con diversos sectores y partidos, pero eso aún está por definirse.
"Eso lo dijo él (Creel) en Madrid y no hemos tenido otra conversación. Creo que debe ser un ejercicio más amplio que incluya a la sociedad civil y a otros sectores", añadió.