Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: “La polarización es veneno para México, genera desconfianza”

El senador y aspirante presidencial llama a la reconciliación nacional, pues asegura que destruir a un país no tarda más que un instante, “un abrir y cerrar de ojos”.
sáb 19 noviembre 2022 04:02 PM
ricardo monreal
El senador Ricardo Monreal encabezó la presentación de su proyecto "Reconciliación México" en la Arena México.

Desde el cuadrilátero de la Arena México, el senador y aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Monreal, advirtió que la polarización es “veneno” para el país, por ello llamó a la ciudadanía a apostar por la reconciliación de México.

“Esa polarización es veneno para nuestro país, genera desconfianza entre nosotros, incluso, en nuestras relaciones cercanas enciende conflicto y empujones”, expresó “Monri, el indomable”, como le llamaron militantes y simpatizantes, tras la máscara que la víspera le obsequiaron un grupo de luchadores profesionales.

Publicidad

El político y académico universitario recordó que destruir a un país, con división y descalificación, no tarda más que un instante, “un abrir y cerrar de ojos”, y que la reconstrucción será más tardada.

“Sí podemos y debemos reconciliar a México, hagámoslo, respondamos a cada provocación con propuesta de reconciliación y recordemos que destruir a un país, con división, descalificación, no tarda más que un instante, un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, reconstruir y reconciliar, es más lento y requiere paciencia. Tardaremos en volver a tenernos confianza”, expuso.

Al encabezar la llamada “Convención Nacional por la Reconciliación. ¡Ni te dejes, ni te rajes!”, convocada por diversas organizaciones, el presidente de la Junta de Coordinación Política se pronunció por una reforma fiscal, por revisar la estrategia de seguridad y acabar con la corrupción que tanto daño hace al país.

Publicidad

“Queremos ganar a la buena”

Sobre su futuro político hacia el 2024, el exgobernador de Zacatecas dijo que esperará los tiempos para inscribirse y contender por la presidencia de la República para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como todo luchador “técnico”, como fue presentado en la llamada "Catedral de la lucha libre", el senador dijo que jugará limpio, porque quiere ganar a la buena.

“Queremos ganar con el pueblo, con la verdad, con la actitud directa y honesta de convencer a México, de convencer a la mayoría del pueblo de México. Tenemos las mejores propuestas, capacidad, talento y vocación de servir a México”, anotó.

Monreal Ávila arribó a la Arena México acompañado de su esposa, de sus hijos y nietos. En primera fila ya lo esperaban el académico universitario y militante de Morena, Gibrán Ramírez, y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, además de diversos luchadores.

Entre gritos de “¡presidente! ¡presidente!”, militantes y simpatizantes de Morena recibieron al aspirante.

“¡Aquí está el gran luchador de las grandes causas sociales: Ricardo Monreal. El hombre que se lanza desde la tercera cuerda para acabar con sus rivales!”, indicó el maestro de ceremonias, ante un recinto de lucha libre abarrotado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad