Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramírez Aguilar: AMLO decidirá si Monreal sigue al frente de bancada de Morena

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que fue el mandatario federal quien decidió que el exgobernador de Zacatecas fuera el coordinador de la bancada “guinda”.
mié 30 noviembre 2022 05:17 PM
Monreal
Ricardo Monreal insiste en que buscará la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar dijo que la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena es una decisión que necesariamente pasa por la consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque fue él quien lo designó en ese cargo.

“El nombramiento del coordinador fue a propuesta del presidente de la República. Cuando nosotros éramos senadores electos y él presidente electo, nos llamó a una reunión y ahí hizo dos solicitudes: una que habría que darle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores al senador Héctor Vasconcelos, y la otra que fuera Monreal el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. Es una decisión del presidente”, dijo en entrevista.

Publicidad

Sobre la eventualidad de que una posible la salida de Monreal de las filas morenistas traiga una “desbandada” en el partido, el legislador por Chiapas aclaró que no ve al exalcalde de Cuauhtémoc fuera de Morena y tampoco fuera de la coordinación parlamentaria.

“No la veo y no habría por qué (Monreal se saliera del partido), yo no veo un tema de desbandada”, resaltó el legislador.

“Tú no te puedes ir, si no has sido vulnerado o en su caso, excluido o no tomado en consideración en lo que hoy viene, que es la sucesión presidencial”, dijo.

Desde su visión, hay dos vías que se deben agotar, la parte partidista, y la parte legislativa, para cumplir con la responsabilidad que se asumió con el presidente de la República.

En este marco, el expresidente del Senado vislumbró señales positivas desde Palacio Nacional en el sentido de no abonar a una división dentro del partido.

Publicidad

“El presidente (López Obrador) ha tenido una señal que, desde mi punto de vista, la capto como diciendo: ‘yo no voy a destituir a nadie, que cada quien asuma su responsabilidad’. Esa es la lectura que yo le doy”, expuso.

Sobre la gira que hará Monreal con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, en pro de la reconciliación nacional, opinó que el morenista debe mantenerse firme y acompañar las iniciativas del Ejecutivo federal.

“Sinceramente, no comparto que vayan actores políticos de la oposición. Sí lo hagamos desde el Senado, sí lo hagamos con actores de la 4T para escuchar aquellos sectores, las clases medias, la iniciativa privada, las pequeñas y medianas empresas que no han tenido, seguramente esta oportunidad. Ahí hay que ir, pero con la bandera de la 4T”, anotó Ramírez Aguilar.

Asimismo, dijo que el exgobernador de Zacatecas debe ser leal a la Cuarta Transformación, como lo ha demostrado estos cuatro años.

“Espero que a su regreso, él pueda tener una posición muy clara, porque si bien es cierto que nosotros coincidimos en una reconciliación, coincidimos desde el movimiento de la 4T”, comentó el senador morenista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad