“Se está acompañando a alguien que quiere usar esta…este lugar para darlo a conocer”, dijo el diputado al explicar por qué se usaron las instalaciones y se difundió la acusación en contra de Moreno Cárdenas, cuando ese tipo de solicitudes se presentan en oficialía de partes y se niega el uso institucional del área de conferencia de prensa.
La reacción de "Alito"
Ante la acción que se inicia en el Congreso para su desafuero, Alejandro Moreno difundió un mensaje en redes sociales en el que señaló una manera "ilegal, selectiva y autoritaria" de Morena en la utilización de las instituciones del Estado mexicano "para perseguir a sus opositores".
El dirigente priista, quien el pasado julio acudió a instancias internacionales para denunciar "persecución", insistió en que la petición para quitarle el privilegio como legislador para no ser investigado, se trata de una maniobra "congruente con las dictaduras del mundo".
Calificó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como "el peor sexenio" de México.
"Alito" otra vez sin quórum para sesionar
Por cuarta ocasión legisladores de Morena y aliados se ausentaron de una sesión de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, y al acumularse la cuarta falta consecutiva sin justificación, tres de ellos fueron dados de baja.
“No por un servidor, sino porque así lo marca el reglamento”, afirmó el diputado priista y presidente de la comisión, Alejandro Moreno Cárdenas, quien de nuevo fue “plantado” por los 21 legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), quienes no acudieron a su convocatoria a sesionar.
Este bloque de la llamada "Cuarta Transformación" decidió el 10 de agosto pasado remover a Moreno y nombrar a la diputada morenista Julieta Ramírez como presidenta de ese grupo de trabajo, por lo que esa presidencia sigue en disputa.
Moreno repudió que esa reunión haya contado con elementos de la Guardia Nacional y advirtió que “sería un precedente histórico para todas las comisiones del Congreso” que se intente quitar presidencias de comisiones sin cumplir el Reglamento.
Además se viola –recordó- el acuerdo fundacional de la 65 Legislatura, en que se acordó a qué partido corresponde la presidencia y secretaria de cada comisión, en tanto que el pleno de la Cámara lo aprobó.