La denuncia de Ulises Ruiz
El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar a Alejandro Moreno Cárdenas por la presunta adquisición de inmuebles muy por debajo de su valor comercial.
“El valor declarado de los inmuebles evidencia una notoria discrepancia entre su valor comercial en la fecha de su adquisición con la cantidad que aparece pagada”, refiere un cálculo difundido por el exgobernador oaxaqueño.
Por ejemplo, por un predio con superficie de 308 metros cuadrados, Moreno Cárdenas pagó 527,000 pesos menos al valor comercial de ese inmueble, pues el valor real era de 605,909, pero pagó 78,488 pesos.
Recomendamos: 'Alito' se construyó mansión en Campeche de 46 mdp, revelan
Y el PRI responde
En ese sentido, la Secretaría de Comunicación Social del CEN del PRI señaló que en campañas, los competidores suelen lanzarse descalificaciones a partir de información falsa, y la acusación de Ulises Ruiz hacia “Alito”, es una de estas.
De hecho, el partido dijo que la compra de inmuebles que han sido objeto de polémica fueron adquiridos antes de que Alejandro Moreno fuera gobernador de Campeche.
Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.
Sobre el señalamiento de que los inmuebles fueron adquiridos a un costo menor al valor comercial, sostiene que “los precios que ahora se reportan no tienen relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada”.
Agrega que estarán atentos a lo que la FGR requiera a fin de dejar a tras la información “inexacta y exagerada” que se difundió en campaña.