Con esta decisión, se desactivó la molestia expresada por 31 de los 61 senadores de Morena, quienes firmaron una convocatoria para reunirse este viernes 28 de enero, con la intención de revertir la integración de la Comisión.
Aunque el asunto a tratar por los senadores era la extinción de esa comisión, que a su juicio además de ilegal buscaba afectar al gobierno del morenista Cuitláhuac García, también se especuló que se discutiría el supuesto relevo de Monreal de la coordinación de la bancada, que el sábado y domingo tendrá reunión plenaria.
El senador Monreal Ávila dijo en entrevista que “algunos de los que firmaron dejaron en claro: es la comisión, no estamos discutiendo nada más”, por lo que –añadió– la coordinación no está sujeta a cambio.
Te puede interesar:
El legislador aseguró que “nunca se puso en riesgo la coordinación” ni la unidad del grupo. Sobre si su liderazgo está firme, el senador afirmó: “Bueno, ustedes díganlo, porque halago en boca propia es vituperio… pero estoy tranquilo”.
Aunque el conflicto interno quedó reducido, el enfrentamiento entre Monreal y el gobernador de Veracruz continúa: “Le recomendaría que abandonara la arrogancia y la soberbia (y) que se dejara ayudar para corregir los excesos que se están cometiendo”.
“Siempre al funcionario público que lo acompaña la arrogancia y la soberbia no termina bien y creo que necesita abogados que lo asesoren”, añadió.