Los integrantes del bloque también buscarán evidenciar a aquellos legisladores que se oponen a la reforma presidencial, que plantea fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al sector privado. El gobierno afirma que esto es en favor de la soberanía energética, pero la oposición sostiene que perjudicaría al país porque la CFE no tiene capacidad para satisfacer la demanda y se afectarían las inversiones.
Rechazo de la reforma eléctrica por los Diputados de oposición en México
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, llamó a "desmenuzar" los argumentos de la oposición y exponer a la sociedad el contenido de la reforma.
"(Hay que) quitarles la careta a traidores a la patria", dijo la morenista, y exigió a los legisladores ser representantes de la ciudadanía y no de intereses económicos.
"La reforma energética del 2013 fue resultado de un gran pacto cupular-político impulsado sobre todo por las grandes élites económicas, y esta reforma eléctrica que propone ahora el presidente de la República tiene que ser respaldada por un gran frente", expresó.
Si esta gran discusión permea en las familias mexicanas (…) vamos a lograr poner contra las cuerdas a los legisladores que hoy están diciendo que van a votar en contra de esta reforma, argumentando mentiras".
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena