Esas reformas son la llamada "contrarreforma eléctrica", la reforma electoral y la que propondrá para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los días 29 y 30 de enero el grupo parlamentario de Morena realizará su plenaria rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de febrero.
En preparación al encuentro, Monreal hizo un recuento de los pendientes que se tienen para ese periodo, mismas que “permitirán que quienes integramos las cámaras no distraigamos nuestra atención por otros acontecimientos de gran importancia que tendrán verificativo en el transcurso del año”.
Esas leyes y reformas pendientes, consideró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), permitirán que “la transformación impulsada en los primeros tres años de este gobierno” se consolide durante lo que resta a esta administración.
“Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, juntos hemos logrado mucho en poco tiempo. Durante este cuarto año de gobierno debemos seguir trabajando así, unidos, con intensidad y sin distracciones para concluir la obra transformadora del presidente López Obrador”, escribió este domingo Monreal en sus redes sociales.
Antes de que inicie el próximo periodo de sesiones, la bancada de MORENA en el @senadomexicano celebrará su reunión plenaria, a la cual asistirán representantes del Poder Ejecutivo, para integrar la agenda legislativa de este cuarto año de transformación.https://t.co/bWzpKrcoMC
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 23, 2022