Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal adelanta trabajos para plenaria de Morena

El próximo fin de semana el grupo parlamentario morenista y sus aliados realizarán su plenaria y realizarán encuentros con el gabinete.
dom 23 enero 2022 04:16 PM
Ricardo Monreal en el Senado
El senador Ricardo Monreal aseguró que se mantiene en su búsqueda de la candidatura de Morena a la presidencia.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamó a su bancada a actuar unida y sin distracciones para sacar adelante la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador con el convencimiento de la oposición, lo anterior de cara a lo que será la próxima reunión parlamentaria de senadores de ese partido.

Monreal expresó que las reformas que ha adelantado el presidente propondrá al Congreso “sin duda, dejarán huella en nuestro país”, pero para lograrlas “será necesario que nuestro grupo parlamentario y aliados, en unidad, impulsemos un diálogo permanente con todos los grupos parlamentarios opositores para convencerlos de los grandes beneficios que implicarán estos avances”.

Publicidad

Esas reformas son la llamada "contrarreforma eléctrica", la reforma electoral y la que propondrá para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los días 29 y 30 de enero el grupo parlamentario de Morena realizará su plenaria rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de febrero.

En preparación al encuentro, Monreal hizo un recuento de los pendientes que se tienen para ese periodo, mismas que “permitirán que quienes integramos las cámaras no distraigamos nuestra atención por otros acontecimientos de gran importancia que tendrán verificativo en el transcurso del año”.

Esas leyes y reformas pendientes, consideró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), permitirán que “la transformación impulsada en los primeros tres años de este gobierno” se consolide durante lo que resta a esta administración.

“Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, juntos hemos logrado mucho en poco tiempo. Durante este cuarto año de gobierno debemos seguir trabajando así, unidos, con intensidad y sin distracciones para concluir la obra transformadora del presidente López Obrador”, escribió este domingo Monreal en sus redes sociales.

Publicidad

Los temas de las plenarias

El pasado martes Monreal declaró que él se mantiene como coordinador de la bancada de Morena en el Senado y rechazó la existencia de una “bancada alterna” o que esté en duda su conducción de los senadores morenistas aunque se dijo consciente de las “tormentas de la política”.

Esto frente a voces como la de la senadora Antares Vázquez, quien se manifestó a favor de que se discuta el relevo de Monreal como coordinador.

En la plenaria ese asunto podría ser impulsado, aunque por ahora no ha pasado de la expresión de una senadora.

En cuanto a los temas legislativos se reunirán con la bancada al menos ocho secretarios de Estado, entre ellos el titular de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; el de Salud, Jorge Alcocer; el de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, y la de Educación Pública, Delfina Gómez.

En la Cámara de Diputados la plenaria del grupo parlamentario iniciará este lunes, con la presencia del titular de Gobernación, la participación del canciller Marcelo Ebrard con la exposición ”México actor primordial de la agenda internacional” y la del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien expondrá “CFE propiedad de todos los mexicanos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad