Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Permanente suspende sesión por aumento de casos de COVID-19

Olga Sánchez Cordero presidió en sustitución de Sergio Gutiérrez Luna, quien confirmó que padece COVID-19. Otros legisladores y miembros de los equipos técnicos también están contagiados.
vie 07 enero 2022 04:21 PM
Diputados
Los legisladores de la Comisión Permanente acordaron regresar al formato de sesión semipresencial ante los contagios de COVID-19.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó este viernes su primera sesión del año y citó para el próximo miércoles para la presentación de las proposiciones con punto de acuerdo, con el fin de evitar un mayor contagio de casos de COVID-19 en el recinto legislativo.

Incluso, la senadora Olga Sánchez Cordero fungió como presidenta en funciones de la Mesa Directiva, en sustitución del diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien el pasado 3 de enero confirmó que padece COVID-19. A su caso, se suman otros de legisladores y miembros de los equipos técnicos.

Publicidad

En entrevista posterior a la sesión que duró poco más de una hora, Elías Lixa, diputado panista, explicó que el acuerdo al que se llegó esta tarde, obedece al aumento de los casos de COVID-19.

Se logró, dijo Lixa Abimerhi, un primer acuerdo para flexibilizar el formato para que puedan existir tres tipos de sesiones. Detalló: "La presencial como la que se celebró este día, un método semipresencial que requiere el foro presencial de la mitad de las o los legisladores y el otro 50% puede estar siguiendo la sesión en línea independientemente a que puedan estar presentes y, como caso excepcional las sesiones a distancia, es decir, si se diera un caso extremo”.

Y es que la Comisión Permanente, integrada por 37 legisladores -19 diputados y 18 senadores-, inició este día con 28 asistentes. El 15 de diciembre pasado, se acordó que sesionaría de manera presencial.

Desde su curul, el diputado Lixa pidió que se respeten los acuerdos para iniciar la siguiente sesión con un asunto de la agenda política, pues en su visión, se estaban “rompiendo”, al abordar otros temas.

Publicidad

Legisladores… van y vienen

Durante la sesión, la Comisión Permanente otorgó licencia por tiempo indefinido al senador Américo Villarreal Anaya, quien fue designado por su partido, Morena, como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

De igual forma, otorgó licencia al diputado Gerardo Peña Flores, quien fue designado como nuevo secretario general de Gobierno de Tamaulipas, tras la renuncia que presentó este 6 de enero, César Augusto Verástegui Ostos.

Además, a la diputada morenista Maribel Aguilera Chairez, quien buscó la candidatura a la gubernatura de Durango, aunque las encuestas que realizó el partido le dieron la victoria a Marina Vitela.

Y se anunció la incorporación al Senado de la República de las panistas Minerva Hernández Ramos e Indira de Jesús Rosales San Román.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad