Rementería admitió que, por las condiciones en las que se dio el encuentro con Abascal, "fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN", pues no se trató de un acuerdo de corte electoral, sino solo para respaldar el Estado de derecho.
Atribuyó esta situación a cómo fueron comunicados la reunión y el acuerdo con Vox. "Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo", dijo este martes en rueda de prensa.
El lunes, del operador de las redes sociales de la bancada panista, Christian Camacho, fue removido del cargo. Además, Rementaría se disculpó. "A título personal (ofrezco disculpas) si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma como se comunicó", señaló.
Acompañado por un grupo de senadores panistas, el coordinador informó este martes que se reunió con "prácticamente la totalidad" de la bancada y dio por zanjada "cualquier duda" sobre lo ocurrido.
Con ello, Rementería dio por cerrado el capítulo y no quiso hablar más sobre él, por ejemplo, explicar cómo se dio la invitación a Vox al Senado y a firmar un documento.
En cambio, insistió en que no se firmó ninguna alianza con Vox, pues eso competería en todo caso a la dirigencia nacional panista.