Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No voy a repartir culpas”, dice Mancera sobre señalamientos de Ebrard por L12

El senador Miguel Ángel Mancera señaló que está dispuesto a presentarse ante las autoridades en caso de ser llamado a declarar y subrayó que tiene confianza en las investigaciones que se realizan.
mié 16 junio 2021 04:08 PM
"No hay reparto de culpas", dice Mancera sobre la L´ínea 12 del Metro
El senador Miguel Ángel Mancera reiteró este miércoles que se encuentra atento a las investigaciones que el gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo sobre el desplome en la Línea 12 del Metro.

El senador Miguel Ángel Macera declinó responder al canciller Marcelo Ebrard, quien expuso sus dudas sobre el mantenimiento que se dio a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante la administración del perredista, tras el sismo de 2017.

“No quiero yo convertir en un tema político ni hacer reparto de culpas, yo no voy a caer en esa parte” respondió Mancera luego de ser cuestionado sobre la postura de Ebrard, que expresó al diario estadounidense The New York Times.

Publicidad

Tras darse a conocer el primer peritaje sobre el siniestro ocurrido en la estación Olivos del metro, Mancera Espinosa –quien recibió el gobierno de la ciudad después de la gestión de Ebrard– ofreció una rueda de prensa en la sede del Senado, donde participó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

El legislador refrendó que acudirá a declarar si es que requerido por cualquier tipo de autoridad: “Estamos en plena disposición”, dijo.

“(Vamos a) estar atentos y reiterando toda esa información que está ahí y la que está en el Senado. La reparación de 2017 (tras los sismos) ahí está, no es algo oculto, se ha informado”, dijo al refutar lo dicho por Ebrard respecto a que la mayor parte de la información se reservó.

El perredista consideró que aunque habrá dos fases más del dictamen, “en el primer dictamen dado a conocer hoy arroja que el mantenimiento ha sido adecuado”.

Mancera deseó que se concrete “una investigación sin carga política”, pues –destacó– además de la empresa responsable participarán expertos del Colegio de Ingenieros.

 

“Ojalá así siga. Yo estaré atento a cada uno de los tramos de la investigación que se ha anunciado en tres fases”, dijo el senador sobre las investigaciones que se llevan a cabo por el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

Aquí estamos, aquí estamos. No es un tema de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se tenia que hacer…no lo vamos a politizar".
Miguel Ángel Mancera.

Sobre las acciones que se realizaron tras el sismo de 2017, Mancera dijo: "Se intervinieron las curvas 11 y 12 en reforzamiento y la columna 69, en donde se encontró que no había anillos y las empresas hicieron, vuelvo a reiterar, no solo lo hizo una persona, los expertos hicieron un barrido de las columnas, dado que una de las columnas había presentado ausencia de anillos en su construcción y no se encontró esta ausencia más allá de lo que obra en el reporte".

El exjefe de gobierno de la Ciudad de la México insistió en que solo los expertos y los peritajes que se realicen del accidente van a deslindar las responsabilidades.

 
Publicidad
Publicidad