En la revisión, los especialistas observaron la deformación de las vigas de la trabe del lado sur, por donde pasaba el tren al momento del incidente, durante la noche del 3 de mayo.
Igualmente, se observaron fracturas en los elementos de contraventeo y fracturas en almas de tres trabes: T1, T6 y T7.
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Además, en las tres trabes revisadas, el número de pernos no coincidía con los planos de diseño, y aquellos colocados mostraron deficiencia en su soldadura.
"El incidente fue provocado por una falla estructural", indica el informe de DNV, que fue leído por el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, durante una presentación ante medios.
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¿Cuándo la empresa DNV terminará el dictamen?
La revisión de DNV continuará bajo las líneas de investigación para conocer si el diseño fue apropiado, así como para determinar si cumplieron los materiales y la ejecución con lo requerido por el diseño de la llamada "Línea dorada". También se revisarán el mantenimiento y la operación.
Tras la presentación de los resultados de esta primera fase, los de la fase 1 se darán a conocer el próximo 14 de julio, y los de la fase 3, el 30 de agosto.