“A los mexicanos se les respeta y nadie va a venir aquí a gritarnos ni a discriminarnos, porque, además, es nuestro país”, dijo la morenista.
En la semana se difundieron videos en los que se le ve a Pichel, modelo y actriz de origen argentino, gritarle a un policía y referirse a él de forma despectiva por su color de piel.
“Lo que vemos es este vacío en la regulación; por eso hacemos esta retoma para que no hay un caso más de un extranjero discriminando a un mexicano en territorio nacional”, mencionó la senadora desde sus redes sociales.
La senadora comentó que otro artículo que se reformará es el 83 a la Ley General para Prevenir y Erradicar la Discriminación con el fin de que el Conapred avise forzosamente al Instituto Nacional de Migración cuando un extranjero haya cometido un acto de discriminación.
Tras la difusión de los videos donde se ve a Ximena Pichel agredir a un policía y a una mujer que es guardia de seguridad de un edificio, la modelo salió a pedir disculpas y aseguró que no había justificación en su actuar.
“Fue un error que asumí con responsabilidad. Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin resecas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio”, mencionó la argentina.
También mencionó que no quiere que ese momento en el que ofendió al policía, la defina como persona.
“No busco compasión ni excusas. Tampoco me tiro al piso. Lo que busco es transformar este miembro en un punto de partida para crecer. A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad”, declaró.
A la par, el policía agredido presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México y ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México.