En esa lista también se incluyeron al papá del piloto Sergio “Checo” Pérez, al exalumno de la Escuela Rural Isidro Burgos, de aytozinapa, Manuel Vázquez Arellano “El Jackie Chan”, a Mónica Borruel Macías, exregidora del PAN; al diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis” y a la exdiputada del PES, Norma Edith Martínez.
A través de una carta, militantes de Morena solicitaron a la Comisión Nacional de Elecciones incluir a Porfirio Muñoz Ledo como candidato a un espacio en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Entre los firmantes están el expresidente nacional del partido Alfonso Ramírez Cuéllar y las diputadas Lorena Villavicencio y Nancy Yadira Santiago.
“Nos causa gran preocupación el informe de que Porfirio Muñoz Ledo, compañero de gran trayectoria y excepcionales aportes al desarrollo del movimiento, no haya sido incluido en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados”, expusieron.
Otro de los inconformes con la selección de candidatos plurinominales fue Alejandro Rojas Díaz Durán, quien hace meses aspiró a la presidencia nacional del partido y también manifestó su intención por llegar a la Cámara de Diputados.
“Con estas decisiones, yo creo que a Morena le irá mal en la elección del 6 de junio, porque la gente se da cuenta de que muchos de los candidatos elegidos representan intereses contrarios a los que Morena profesa”, sentenció.