Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para que se inicie una investigación a la ASF.
“Aun cuando los responsables de la Auditoría Superior de la Federación se han retractado ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección, considero que una actitud de este tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política para trata de dañar la imagen de rectitud y honestidad de nuestro gobierno”, dijo López Obrador.
Te recomendamos:
Al recibir la carta, la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados citó al titular de la ASF, David Colmenares, a comparecer el próximo lunes sobre los resultados de auditorías realizadas a la Cuenta Pública de 2019.
“Quiero anticipar que la Comisión de Vigilancia previamente ha citado para el lunes próximo al auditor superior y a varios de sus funcionarios para dar o abundar en los informes del resultado que presentó”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Algunos actores políticos han solicitado la destitución de David Colmenares, otros más que renuncie, a lo que el auditor ha aclarado que no lo hará .