Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Ledo pide Mario Delgado atender agenda legislativa y no asuntos personales

El diputado solicitó llevar a cabo una reunión virtual con la bancada de Morena de cara al inicio del próximo periodo de sesiones.
vie 14 agosto 2020 06:01 PM
Mario Delgado y Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo reclamó a través de Twitter que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado "clausuró su teléfono" para discutir los temas que se abordarán en el próximo periodo de sesiones.

El diputado Porfirio Múñoz Ledo llamó al coordinador de su bancada, Mario Delgado, a revisar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones que iniciará este 1 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, Múñoz Ledo acusó que debido a la "clausura telefónica" del aspirante a dirigir Morena no ha podido comunicarse con él.

Publicidad

"Estimado amigo Mario_Delgado: Debido a tu clausura telefónica no he podido encontrarte. El propósito es sugerir que celebremos una reunión virtual de nuestro Grupo Parlamentario para debatir y acordar una agenda legislativa", escribió Muñoz Ledo en Twitter.

"El tercer año de la actual legislatura enfrenta una responsabilidad histórica que no debiéramos dilapidar en querellas o pasiones personales", agregó en el mensaje.

Hasta el momento, Mario Delgado no ha respondido al llamado de Muñoz Ledo, sus últimas publicaciones en redes sociales hacen alusión al proceso electoral de su partido en las que llama a que el nuevo líder nacional sea elegido por encuesta, además de un video donde se hace pasar como taxista y habla de política con los pasajeros, así como otra en la que consigna una reunión de legisladores de su partido con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Este hecho se suma a episodios ríspidos que ha protagonizado el morenista con sus compañeros legisladores.

El pasado 25 de junio, durante un conversatorio virtual sobre la propuesta del ingreso mínimo vital, la diputada de Morena Lorena Villavicencio Ayala cedió a Múñoz Ledo parte del tiempo que le correspondía luego debido a que no estaba invitado. La legisladora lamentó que "la exclusión y la censura habían llegado a Morena".

En su participación, Muñoz Ledo se pronunció a favor de aprobar la iniciativa a contracorriente de su líder de bancada, quien apuntó que esta iniciativa era inviable debido a que se podría llegar a comprometer la capacidad fiscal del gobierno federal.

Publicidad

En la recta final de elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), legisladores de Morena solicitaron reponer todo el proceso, por lo que Muñoz Ledo les llamó "golpistas" y se deslindó de una carta en donde hicieron pública este posicionamiento.

"(Lo hacen) para influir en un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único (...) están contra los procesos democráticos. Los voy a calificar: son golpistas, mentalmente golpistas, porque no quieren la democracia", expresó el diputado de la bancada de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad