Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado se alista para el regreso a las actividades presenciales

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, adelantó que la próxima semana se podrían aprobar las leyes reglamentarias del T-MEC.
lun 15 junio 2020 04:14 PM
ricardo monreal
El coordinador de Morena en el Senado realizó una conferencia de prensa virtual.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), anunció que la próxima semana se podrá regresar a actividades presenciales en el Senado, manteniendo las medidas sanitarias y la protección a los trabajadores más vulnerables.

"Voy a plantear que el lunes pueda ser sesión permanente presencial y en seguida convocar a periodo extraordinario, 23 y 24 (de junio), concluir esos días, pero desde antes haremos mesas de trabajo para alcanzar consensos", dijo el senador en conferencia de prensa virtual.

Publicidad

El regreso a las actividades presenciales del Senado coincide con la transición al semáforo naranja, planeada por el gobierno de la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El retorno a la Cámara alta está contemplado para el 22 de junio, será gradual y no se le obligará a nadie a asistir, de acuerdo con Monreal Ávila.

"Los de la fuente (periodística del Senado) si no quieren venir, no vengan. Va a haber información digital. (...) El senado se va a empezar a incorporar después del 20, pero los que estén diabéticos, hipertensos o mujeres embarazados embarazadas, no acudirán", puntualizó.

El coordinador parlamentario de Morena también afirmó que para el regreso a actividades presenciales se mantendrán todas las medida de sanidad y refirió que, como será gradual, pocas personas acudirán, lo que disminuye el riesgo de contagio.

"Se han estado haciendo periódicamente las sanitizaciones para prevenir contagios e intentar tener lo más limpio posible. Todas las medidas se van a tomar", agregó.

Publicidad

Ricardo Monreal adelantó que en esa semana de reapertura buscará impulsar que las leyes reglamentarias del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sean aprobadas.

El anunció se confirmó tras su participación en la reunión de trabajo que sostuvo la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del TMEC del Senado de la República, con Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ahí, Monreal Ávila indicó que la prioridad inmediata es conseguir la aprobación del paquete de armonización legislativa para el T-MEC.

"La mayoría legislativa en el Senado acordó aprobar las modificaciones la próxima semana. Más tarde voy hablar con grupos parlamentarios para buscar fechas, pero tenemos toda la disposición", sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad