Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara anuncia la muerte de 5 trabajadores y que permanecerá cerrada

La secretaria general del Palacio Legislativo de San Lázaro informó que, desde que comenzó la cuarentena, se han registrado 31 casos de COVID-19 entre empleados del recinto y diputados.
vie 29 mayo 2020 11:13 PM
cámara de diputados-coronavirus.jpg
Antes de que se decidiera el cierre de instalaciones, en San Lázaro se tomaron medidas preventivas ante posibles contagios.

La Cámara de Diputados informó este viernes que ha habido cinco fallecimientos por COVID-19 entre sus trabajadores.

A través de una comunicación oficial, también se indicó que las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro permanecerán cerradas hasta que se levante el semáforo en rojo en la Ciudad de México.

Publicidad

De acuerdo con la secretaria general de la cámara, Graciela Báez, en total se han detectado 31 casos positivos a SARS-CoV-2 entre trabajadores y diputados.

El primer caso de un legislador contagiado se dio a conocer el viernes 25 de marzo. Se trató del legislador de MC Jorge Alcibíades.

El diputado relató entonces que en el ISSSTE le diagnosticaron influenza y no le hicieron la prueba.

"Ese es el problema. Los datos del gobierno federal no son correctos. ¿Por qué? No tenemos los datos precisos. Simple y llanamente no hay pruebas de COVID-19", señaló.

Este viernes se anunció que las instalaciones seguirán cerradas hasta que en la capital ya no haya semáforo rojo.

Publicidad

Beneficios a las familias

En total, se ha registrado el fallecimiento de cinco personas relacionadas con la cámara desde que se decretó la emergencia por coronavirus.

"Desde febrero se han tomado medidas de prevención en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud y se alertó a toda persona que entraba al Palacio Legislativo sobre cómo protegerse para prevenir contagios de COVID-19", explicó la secretaria general.

Aseguró que se han brindado los beneficios a los que, por contrato, tienen derecho las familias de las personas que fallecieron.

Del total de 31 contagiados, 21 se encuentran en recuperación, cinco se han recuperado y los cinco restantes murieron.

La secretaria general dijo que desde marzo se iniciaron las medidas de sana distancia, así como la toma de temperatura de cada persona que ingresaba al recinto. Fue así que se pudo identificar el caso de una legisladora a quien se le recomendó retirarse a su casa para evitar posibles contagios.

El 26 de marzo comenzó el periodo de cuarentena en la Cámara de Diputados, mismo que sigue vigente. Durante ese lapso se ha dado seguimiento puntual a los casos de COVID-19 de personal y legisladores.

El 4 de mayo se realizó una jornada de sanitización en ocho áreas de la cámara, como medida de prevención. Hubo dos sanitizaciones extras, el 13 de mayo en Recursos Humanos y este 28 de mayo en la Mesa Directiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad