Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya pasó lo más riesgoso de la pandemia de COVID-19, asegura AMLO

En su mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es por cantar victoria, pero la epidemia no se desbordó.
dom 14 junio 2020 05:24 PM
AMLO-Palacio Nacional
PANDEMIA. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en estos tres meses se contrataron 46,000 trabajadores de la salud para enfrentar el COVID-19.

Aunque hasta la noche de este sábado, en México se reportaban 16,872 muertes y 142,690 contagios por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más riesgoso de la epidemia por COVID-19 ya pasó.

“No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, afirmó el presidente.

Publicidad

El titular del Ejecutivo federal dijo que, si los ciudadanos no hubiesen adoptado las medidas de aislamiento social y sana distancia, la epidemia hubiera desbordado el sistema de salud público. Tan solo en el Valle de México, dónde más contagios y muertes se han registrado, se hubieran necesitado 4,700 camas de terapia intensiva, cuando en todo el país habían 3,552.

Termina la sana distancia, empieza la "nueva normalidad" | #Clip

“En la Ciudad de México, contamos con 23% de disponibilidad y en cuanto a terapia intensiva, tenemos una ocupación del 58%, disponemos 42% de camas con ventiladores”, destacó.

En un mensaje a través de redes sociales, el presidente señaló que, durante estos tres meses de pandemia, su gobierno se preparó no solo con más camas en hospitales, también con más profesionales de la salud, para lo que se contrataron 46,000 trabajadores de la salud.

Publicidad

En el regreso paulatino a actividades sociales y económicas, el presidente pidió no estar temerosos al salir a la calle, pero recomendó cuidarse.

“Ánimo vamos adelante, ya vamos saliendo. Ahora en la nueva etapa, como ya nos familiarizamos todos, como ya sabemos cuidarnos, nosotros sabemos cómo nos debemos cuidar, ahora vamos a poder salir a la calle, vamos a realizar nuestras actividades como siempre, vamos a sentirnos seguros, a no tener miedo, a no actuar con temores porque ya sabemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio”, destacó.

En la tercera semana de la llamada “nueva normalidad”, el presidente de realizará una gira por estados del centro del país donde realizará sus reuniones de seguridad, conferencias matutinas y encabezará algún otro acto público. Este lunes visitará Veracruz, Veracruz, el martes Tlaxcala, Tlaxcala, el miércoles Puebla, Puebla, el jueves Pachuca, Hidalgo, y el viernes Cuernavaca, Morelos.

AMLO revela por qué no atendió a familiares de personas desaparecidas | #EnSegundos

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad