Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, dijo que se busca mandar un mensaje a la ciudadanía.
“El subsecretario de Salud fue duramente cuestionado. Les puedo adelantar que lo mejor que podemos hacer es mandar el mensaje a los mexicanos y no venir a las sesiones. No sólo por nosotros sino porque seríamos un foco de infección que se esté yendo a los estados, para los periodistas, los trabajadores. El 90% de los senadores vienen en avión y eso hace que el riesgo sea mayor”, sostuvo.
A su vez, la bancada del PRI calificó también como irresponsable la postura de la bancada del PT y Morena.
“Hoy, en una larga reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política, MORENA y sus aliados asumieron una lamentable cerrazón para suspender las sesiones de la Cámara, poniéndonos en riesgo a todos”, acusaron en un comunicado los diputados priistas.
“Aun cuando con la explicación del subsecretario es que no es necesario (suspender el tranajo legislativo), que no tiene un impacto ni es un foco de contagio, de cualquier forma de grupos parlamentarios distintos sostienen que se debe suspender”, explicó en conferencia Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
A pregunta expresa de que recomienda al senado, el líder de los senadores morenistas comentó que el subsecretario de Salud les sugirió suspender sesiones hacia la segunda o tercera semana de abril, cuando se pase a la fase dos de contagio.
Recomendamos: La Corte, la Embajada de EU, estados, escuelas y más frenan por coronavirus