El pasado martes 12 de noviembre, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso reponer la elección del titular de la CNDH. Tras seis horas de debate, finalmente se sometió a votación la propuesta, que no fue aprobada, por lo que se procedió a tomar protesta a Rosario Piedra Ibarra como ombudsperson para el periodo 2019-2024. Para Kenia López, esa fue otra mentira más de los morenistas que deja en evidencia que ni el jueves 7 de noviembre tuvieron los votos necesarios para cumplir con “el mandato de su jefe”.
Entre gritos, empujones, consignas de fraude y letreros con la leyenda "Aquí Morena roba votos", e incluso con un senador derribado en medio de una barrera de senadoras de Morena, tomó protesta Rosario Piedra Ibarra.
Te recomendamos: 'La CNDH no fue cómplice del gobierno': González; le desea éxito a Piedra Ibarra
López Rabadán adelantó que la batalla legal por evitar que un cercano al poder sea el que defienda los derechos humanos de los abusos de autoridad, continuará tanto en instancias nacionales como internacionales, para que éstas conozcan y se pronuncien sobre todas las irregularidades con las que fue electa Piedra Ibarra.
Además del polémico proceso donde se robaron votos Kenia agrega que deberá analizarse si Rosario mintió o no al Senado de la República sobre sus vínculos políticos. Y es que de acuerdo con la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos está impedido a ocupar la titularidad de esta institución quien haya ocupado un cargo partista durante el último año previo a su designación.
Hasta el 24 de octubre, Rosario Piedra habría ocupado el cargo de consejera nacional de Morena.
“Si es cierto que forma parte de la dirigencia, entonces le mintió a todos los senadores, mintió en su documentación, mintió en su curriculum, mintió en su comparecencia”, asegura.