En la carta —firmada por el presidente del PAN, Marko Cortés, los legisladores Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks y la propia Gómez del Campo—, se menciona el video de la sesión del 7 de octubre, que muestra, según el partido, que en la urna fueron depositados indebidamente dos votos para que Piedra Ibarra alcanzara la mayoría calificada de los senadores presentes.
De acuerdo con lo informado por el PAN, su dirigente nacional también sostuvo una conversación telefónica con Almagro para explicarle los pormenores del proceso en el que se dio la designación de la ahora presidenta de la CNDH.
Conoce más: Piedra Ibarra asume titularidad de la CNDH; oposición acusa simulación
"(Este hecho) pone en riesgo la credibilidad de la institución encargada de velar por los derechos humanos de los mexicanos y defenderlos", dice la misiva entregada a la OEA.
Este martes, luego de casi siete horas de discusión y pese a la promesa del partido mayoritario en el Senado, Morena, de reponer el proceso, Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, asumió la titularidad de la CNDH en medio de gritos y jaloneos.