Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se comprometió a escuchar a todos los sectores y mantener una política de puertas abiertas.
“La política que vamos a seguir es que quienes quieran manifestar alguna posición respecto al presupuesto, que quieran ser escuchados, van a ser bienvenidos. Entonces, creemos que no habrá pretextos para bloquear. Se llega al bloqueo cuando no hay atención, aquí vamos a tener la máxima atención”, ofreció.
Dijo que recibirán a los alcaldes a las 13:30 horas del martes, quienes presentarán sus demandas de regresar recursos para el Fondo de Apoyo para Migrantes, Fondo para Fronteras, Fondo para el Fortalecimiento Financiero y el Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas; además de aumentar dinero para el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
Te recomendamos: Cede Federación, aumenta dinero a estados y municipios
Sin embargo, les reprochó la forma intempestiva en la que entraron a San Lázaro la semana pasada.
“A los alcaldes los vamos recibir, estuvieron en contacto algunos de ellos el fin de semana. Les vamos a tener lista la factura de la puerta que rompieron, a ver si nos ayudan a pagarla, que hagan coperacha y que paguen la puerta”.