Claudia Anaya, del PRI, aseguró que los cambios que se propone en la Ley de Ingresos no modifican el estado de las cosas.
“Hay que generar un problema en Cámara de Diputados, que se resuelve en Cámara de Senadores, y con eso mantenemos al pueblo ocupado. Bienvenidos a la Cuarta Transformación. ¿Ya probaron el atole con el dedo?”, remató.
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, declaró que consideraba “inconstitucional” el plantear aumento en el IEPS a cigarros, refrescos y bebidas alcohólicas.
“Se prevé aumentar el impuesto a los refrescos, a la cerveza, al cigarro, a las bebidas, a los alimentos, lo que es completamente inconstitucional”, remarcó.
La bancada de Morena defendió la desaparición del Fondo Minero e, incluso, el coordinador Ricardo Monreal dijo que no se cambiaría la redacción de Cámara de Diputados, aunque uno de sus hermanos es alcalde de un municipio que se ve beneficiado.
"¿Y saben por qué es más complicado? Porque yo provengo de un municipio minero, Fresnillo, Zacatecas, y le corresponden al municipio de Fresnillo cerca de 100 millones de pesos, y adiciono, lo gobierna un hermano, el más pequeño de mis hermanos, Saúl y, sin embargo, me pronuncio porque el Fondo Minero se distribuya para rescatar del abandono todas las escuelas del país, todas las escuelas del país”, señaló.