Un cambio en medio de críticas
Dentro de la discusión de esta reforma, el diputado Marcos Aguilar Vega, del PAN, dijo que era una "ocurrencia el cambiar de manera frívola y manipuladora el nombre de una institución del Estado para amoldarse a los caprichos del presidente".
“Con esta reforma se están generando expectativas que no se van a cumplir; van a dejar sin satisfacer la perspectiva que el cambio de nombre supone; con este marco no habrá bienes que devolver al pueblo”, acusó.
En tanto, la diputada María Lucero Saldaña Pérez, del PRI, expresó que cambiar un nombre puede ser irrelevante cuando solamente se le modifica y no se da un contexto de fortalecimiento a la institución.
Te puede interesar: AMLO anuncia un Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
“Es iluso pensar que sólo su cambio erradicará supuestas malas prácticas; preocupa que sea una bandera para institucionalizar una política de persecución a los servidores públicos, de despojo abierto al sector empresarial y de abusos a la población”, aseguró.
Martha Tagle Martínez, diputada de MC, afirmó por su parte que con esta reforma el Congreso debería sentirse avergonzado porque es una modificación accesoria e innecesaria.
“Hagamos de este Congreso el espacio donde discutamos temas que verdaderamente interesan a la nación. No engañemos a la gente, no se está creando absolutamente nada, sólo se está cambiando el nombre a una institución”, dijo.