Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia un Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente dijo que todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción será devuelto a las personas.
mar 14 mayo 2019 10:27 AM
AMLO mañanera
Instituto para devolver lo robado. López Obrador dijo que aún se define cómo es que se va entregar el dinero, aunque adelantó que en unos casos la devolución será directa

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés López Obrador anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sobre el cual dijo que ya se terminó de revisar su funcionamiento.

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

A decir del mandatario federal, se estima que este año se van a tener 1,500 millones de pesos de la recuperación de estos recursos.

Conoce más: AMLO incumple con no tratar con empresas ligadas a corrupción

Publicidad

López Obrador dijo que aún se define cómo es que se va entregar el dinero, aunque adelantó que en unos casos la devolución será directa, por ejemplo, a las sociedades de padres de familia para que lo "recuperado" se destine al mantenimiento de escuelas o de unidades deportivas.

Como parte de los “beneficios” que el gobierno presumió con la creación de este instituto, se habló de una restitución a la sociedad por el daño ocasionado por la corrupción y de disuadir a los servidores públicos de cometer actos de este tipo.

Este planteamiento del presidente López Obrador, se suma a la propuesta que hizo en días pasados de que existan grupos de terapias para corruptos.

“Debe crearse un grupo de terapias (para corruptos) y aceptar que tienen un problema”, dijo la semana pasada el mandatario al pedir que se viera como “una enfermedad” a quienes “tienen como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Lee además: En México hay más corrupción que asaltos: Inegi

“Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices; pero hay que hacer una labor, porque hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada”, dijo en esa ocasión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad