Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC de la subasta de bienes inmuebles del gobierno federal

Los recursos recaudados de esta subasta de terrenos y viviendas serán destinados a municipios pobres de la montaña de Guerrero.
lun 17 junio 2019 10:16 AM
subastas AMLO
En subasta. Esta es la primera vez que el gobierno federal lleva a cabo una Subasta Presencial a Martillo exclusivamente de bienes inmuebles.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El gobierno federal anunció que el próximo 23 de junio se llevará a cabo a las 12:00 del día en el Complejo Cultural Los Pinos la primera subasta de bienes inmuebles cuyos recursos recaudados irán a municipios pobres de la montaña de Guerrero.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ya se alista también una tercera subasta de joyas cuyos recursos serán destinados la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Publicidad

¿Qué bienes se subastarán?

Saldrán a la venta 27 lotes de bienes inmuebles que suman un precio base de salida de 168.4 millones de pesos. El listado puede ser consultado en subastas.sae.gob.mx.

Las propiedades se encuentran en once estados del país: Baja California, Baja California Sur, Colima, México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

subasta inmuebles AMLO
El inmueble más costoso. Este rancho habría sido propiedad de Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, la 'Barbie'.

¿Cómo participar en la subasta?

Los interesados en adquirir alguno de estos bienes inmuebles tendrán hasta el 20 de junio para comprar las Bases de Venta, las cuales tienen un costo de 100 pesos en las sedes de las Delegaciones Regionales del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ( SAE) y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Te puede interesar: #EnPortada| Cierran unidades urbanas del IMSS; estados sin plan anticorrupción

Una vez adquiridas las bases, los participantes pueden realizar su registro, del 14 al 21 de junio, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Angel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE en el país.

El registro para los participantes a través de Postura en Ausencia y oferta vía telefónica será del 14 al 18 de junio.

Publicidad

La entrega de paletas se realizará el mismo día de la junta de postores, es decir el 23 de junio, en el Centro Cultural Los Pinos.

Para mayores informes es necesario comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx.

La Subasta será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx

¿Qué terrenos y casas serán subastadas?

Entre los 27 inmuebles, destaca el Rancho los Tres García, ubicado en Naucalpan, Estado de México, que tiene un precio de salida de 32 millones de pesos, siendo esta la propiedad con mayor valor a subastar.

En el Rancho los Tres García, Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal, alias la ‘Barbie’, era el anfitrión de costosos eventos de la Federación Mexicana de Charrería a los que habrían asistido políticos, según reportes de medios.

En tanto, el inmueble con menor valor a subastar es un terreno en Culiacán, Sinaloa, con un valor inicial de 215,000 pesos.

Te recomendamos: AMLO anuncia un Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

¿Cómo será la subasta?

Estará dividida en dos bloques. El primer bloque son bienes inmuebles que el Ministerio Público tiene declarados en abandono y que sin ningún problema ya se pueden vender. En este primer bloque se tiene contemplado la recaudación de 93.5 millones de pesos, destinados a aportar a los municipios más pobres del estado de Guerrero.

Entre los bienes que se encuentran en este primer bloque están una casa de que se encuentra en Baja California Sur con un valor de 15 millones de pesos; tres casas en Metepec, Estado de México, una de ellas valuada en 21 millones, y una casa en Cancún, Quintana Roo, que cuesta casi 10 millones.

Publicidad

En el segundo bloque de la subasta, se tiene contemplada la subasta de 12 bienes, 11 en extensión de dominio y uno en decomiso.

Los recursos de esta subasta serán entregados en cuatro partes iguales, uno al Poder Judicial, otro a la Fiscalía General de la República (FGR), otro a la Secretaría de Salud y a un fondo previsto de la Ley General de Víctimas. De este segundo bloque se espera recaudar alrededor de 75 millones de pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad