Hacer de México una potencia “cannábica”
Entre las justificaciones que se dan para la creación de la Ley, está el que México se pueda convertir en una “potencia en producción de cannabis”.
Los datos que se exponen, señalan que en 2016, México era el segundo país con el índice más alto de cannabis incautada en todo el mundo en 2016, solo por debajo de Estados Unidos.
"Aunado a lo anterior, nos encontramos que de una lectura rápida del documento 'El mapa de cultivo de drogas en México', publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana, la superficie total de cultivo de esta droga es de alrededor de 114 mil 360 hectáreas distribuidas en diversas regiones del país”, apunta.
Y agrega que “resulta totalmente necesaria y procedente la iniciativa que se plantea en este escrito, pues no solo se acredita que nuestro país cuenta con amplios cultivos de marihuana que está siendo consumida de manera ilegal, sino que también se expone la oportunidad real de mercado, mismo que representaría, con una adecuada normatividad en la materia, beneficios para la población como para la administración pública".
Lee: El fabricante de Mariguanol, CBD Life, quiere más productos con cannabis