Darán batalla
El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, comentó que pese a que el proceso no es transparente ni cumple con los requisitos, como que se presente con cinco días de anticipación el dictamen a los integrantes de la Comisión para discutirse, estarán presentes en las discusiones.
“Los proyectos de dictamen incluyen contenidos que no se incluyeron ni en Parlamento Abierto ni son producto de iniciativa alguna y en el caso de Acción Nacional ni siquiera están tomando en cuenta las iniciativas que presentamos. Vamos a cumplir los procedimientos y debate como corresponde”, dijo.
“Vamos a asistir a dar el debate, vamos a insistir en que todo aquello que legislamos en consenso en torno al artículo tercero constitucional se va a ver reflejado en leyes secundarias, vamos a estar presentes en todos lados”, confirmó Juárez Piña.
Tonatiuh Bravo comentó que en la Comisión de Educación puede aprobar el dictamen con mayoría, por lo que no cree que tenga sentido faltar a la reunión citada para las 18:00 horas y el priista René Juárez señaló que no dejarán de explorar ninguna opción legal y que sería una incongruencia avalar las leyes secundarias.
De acuerdo con los coordinadores, los proyectos son “profundamente centralistas”, atentan contra la distribución de la función social educativa de la Federación, pone en riesgo la integridad de las comunidades escolares con la desaparición del INIFED, reduce las atribuciones y capacidades operativas del organismo para la Mejor Continúa de la Educación, entre otros.
Te puede interesar: ¿Qué le enseñará AMLO a tu hijo con su Nueva Escuela Mexicana?