Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de Amnistía va a parlamento abierto; prevén aprobarla antes de fin de año

A propuesta de la secretaria de Gobernación, legisladoras de Morena confirmaron que la Ley de Amnistía será sometida a un parlamento abierto.
mié 18 septiembre 2019 08:51 PM
diputados ley amnistía
El pasado 16 de septiembre, a la Cámara de Diputados llegó la iniciativa de Ley de Amnistía del presidente López Obrador.

La iniciativa de Ley de Amnistía será discutida en parlamento abierto, con los que se buscará llegar a un consenso para que sea aprobada antes de que acabe el año.

Así lo dieron a conocer este miércoles las presidentas de las comisiones de Gobernación, Rocío Barrera, y de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo, de la Cámara de Diputados.

Publicidad
¿Liberará #AMLO a criminales encarcelados?

Tras reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, las legisladores de Morena explicaron a reporteros que en el análisis de la legislación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador participarían expertos en la materia, integrantes de la sociedad civil y funcionarios de las fiscalías.

“(Olga Sánchez) nos pidió hacer una revisión de manera puntual, obviamente sin atropellos, en un tema de consensos, toda vez que es prioridad”, dijo Barrera.

Conoce más: ¿A quién sí (y a quién no) beneficiará la Ley de Amnistía de AMLO?

Mientras que Miroslava Carrillo expresó que esta ley especial es fundamental para hacer justicia a mujeres, jóvenes y personas de origen indígena y contribuir a la pacificación del país.

La Ley de Amnistía fue turnada este mismo miércoles a las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación y Población, y se espera que sea aprobada antes del 15 de diciembre.

Publicidad

El pasado 16 de septiembre, el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley con la que busca hacer justicia a quienes han carecido "de posibilidades de acceder a la justicia pronta y expedita".

La Ley de Amnistía, de acuerdo con el documento, beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores –"no a homicidas o secuestradores"–, así como a quienes han sido encarcelados por practicar el aborto,entre otras personas encarceladas.

Recomendamos: La Ley de Amnistía es para beneficiar a la gente humilde: AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad