Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección a la clase media y seguridad, prioridades del PAN en el Senado

Al término de su reunión plenaria, la bancada también anunció que pondrá énfasis en los nombramientos que se hagan en la CNDH y en la Judicatura.
vie 30 agosto 2019 02:35 PM
Plenaria de los senadores del PAN
Los trabajos de la plenaria panista comenzaron el jueves y terminaron este viernes.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.— De cara al inicio del segundo año de la 64 Legislatura, los senadores del PAN definieron los temas sobre los que enfocarán sus esfuerzos y su agenda legislativa, entre ellos, la protección de la clase media, medidas para combatir la inseguridad y el relevo en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“La clase media mexicana está en peligro de extinción”, dijo este viernes el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, quien aseguró que 50 millones de mexicanos viven angustiados porque su patrimonio está en riesgo.

Publicidad

En su reunión plenaria, los senadores de Acción Nacional determinaron que su agenda legislativa tendrá tres prioridades: 1) proteger, fortalecer y ampliar a la clase media, 2) atender las necesidades de las mujeres y 3) ayudar a los ciudadanos más pobres.

Kuri explicó que esta agenda está estructurada en cinco ejes: 1) la defensa del régimen democrático, 2) el impulso competitivo del país, 3) el combate a la delincuencia y a la inseguridad, 4) el rescate de la política exterior y 5) una política social que reduzca la pobreza.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó como logros de los senadores panistas el hecho de legislar a favor de las trabajadoras del hogar y el evitar que se aprobara incluir en la Constitución el ejercicio de revocación de mandato en la misma fecha de la elección federal intermedia, como querían el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Publicidad

Lee: El PAN afirma que el bloque opositor a Morena “está muy fuerte” en el Senado

Cortés también llamó a los legisladores panistas a poner especial atención en los nombramientos en la CNDH —que el Senado debe realizar en noviembre— y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para que a estos órganos lleguen perfiles independientes del Poder Ejecutivo.

El líder blanquiazul pidió a Morena “no tener miedo a la pluralidad” y respetar los acuerdos, en referencia a que, en la Cámara de Diputados, ahora corresponde al PAN presidir la Mesa Directiva.

Dentro del Senado, el PAN representa la segunda bancada más numerosa en la Cámara alta, con 24 de los 128 senadores. La primera fuerza es Morena, con 59 integrantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad