Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Velasco alista su regreso al Senado

Su suplente, Eduardo Murat Hinojosa se despidió este martes de sus funciones legislativas y de su escaño, para dar paso al exgobernador de Chiapas.
mar 03 septiembre 2019 07:22 PM
manuel velasco
Manuel Velasco Coello, exgobernador del estado de Chiapas y senador del Partido Verde Ecologista de México pidió licencia luego de rendir protesta como senador de la República el pasado 4 de septiembre. Este jueves regresó a su escaño.

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Cuello alista ya su regreso al Senado de la República, luego de que este martes, su suplente, el senador Eduardo Murat Hinojosa, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir de este 3 de septiembre.

La solicitud de licencia del hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI) fue sometida al pleno de la Cámara alta durante la primera sesión del periodo ordinario de sesiones y fue despedido con la intervención de más de 25 senadores que reconocieron su trabajo como legislador y como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Publicidad

"Me voy, pero me quedo. Me voy con 127 amigos y me quedo luchando por las causas más nobles por este bello país. Me voy con la satisfacción de que aproveché y de que logré algunas cosas en el tema del medio ambiente y a favor del medio ambiente y, me quedo para seguir luchando por México", expresó Murat al despedirse de su escaño.

Así, Manuel Velasco se perfila para regresar a su escaño este 5 de septiembre, a un año de haber solicitado licencia como senador. El pasado 4 de septiembre, en la primera sesión ordinaria del Senado, Velasco pidió licencia para regresar al gobierno de Chiapas y terminar su periodo.

Publicidad

Ese fue la primera decisión polémica, que el Senado tuvo que tomar apenas tres días después de haberse instalado formalmente.

Para que Velasco obtuviera su licencia presentó dos solicitudes, pues en una primera votación el Senado le negó la licencia, sin embargo horas después, los senadores la avalaron, luego de que la Junta de Coordinación Política encabezada por el morenista Ricardo Monreal, solicitó el procedimiento.

Recomendamos: Morena niega que hubiera intercambio de diputados de PVEM por licencia a Velasco

Publicidad

Cuando presentó su segunda solicitud de licencia, Velasco argumentó que buscaba separarse temporalmente de sus funciones como senador “a fin de estar en condiciones de, en su caso, si así lo dispone la soberanía del Congreso del estado de Chiapas, asumir la designación de gobernador sustituto de dicha entidad”.

En la Gaceta Parlamentaria también se encuentran publicadas la solicitud de reincorporación del senador experredista, Juan Manuel Zepeda y se notifica el regreso de Germán Martínez Cázares al Senado de la República.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad