Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mónica Fernández se perfila a presidir el Senado; Batres reclama a Monreal

La bancada de Morena –en una votación en la que participó el PES– rechazó la reelección de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado.
lun 19 agosto 2019 01:10 PM
monica-fernandez-presidencia-senado.jpg
Mónica Fernández es senadora por el estado de Tabasco.

La senadora Mónica Fernández se perfila a ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado luego de una votación en la que las bancadas de Morena y del PES rechazaron la reelección de Martí Batres, quien reclamó al líder morenista, Ricardo Monreal, de haber ensuciado el proceso interno del partido.

La votación fue de 33 sufragios en contra de la reelección, 29 votos a favor de Batres y dos votos nulos, entre los cuales está el del propio Monreal, quien decidió, en su voto, marcar ambas opciones para demostrar imparcialidad.

Publicidad

Batres desconoció los resultados de la votación y acusó a Monreal, coordinador de los senadores morenistas, de ensuciar todo el proceso al convocar a los senadores del PES a emitir su voto y no a los del Partido del Trabajo, también aliados de Morena.

#EnFrases | Batres y Monreal 'chocan' en el Senado

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento", escribió en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el senador Ricardo Monreal, escribió en su cuenta de twitter que la elección se dio en libertad:

"En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad".

Al posicionarse sobre el tema, Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido, calificó de "vergonzoso" que se haya llamado a votar al PES en una reunión interna de Morena, sin que se haya extendido la misma invitación al PT.

Te puede interesar: Oposición ve “agandalle” en iniciativa para extender control Morena en Diputados

Publicidad
AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

¿Quién es Mónica Fernández?

Mónica Fernández es senadora por el estado de Tabasco y se ha desempeñado como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la cámara Alta. Fue diputada federal por el PRD del 2006 al 2009.

Fernández es vista como un senadora cercana a Monreal, con quien ha presentado iniciativas en conjunto.

Esta mañana, la senadora expuso –antes de emitir su voto– que era momento de impulsar una mayor paridad de género y que una mujer encabece la presidencia de la Cámara alta.

“Sería un muy buen mensaje para todos y todas porque tenemos muchos años trabajando para que haya espacios para las mujeres”, dijo en entrevista con medios.

Recomendamos: Gracias a 'cachirules' y pactos, Morena creció en un año en el Congreso

Por su parte, antes de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones, Monreal calificó como un proceso inédito e histórico.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad