Consideró, además, que si se aprueba la iniciativa de Padierna se afectaría la gobernabilidad de la Cámara de Diputados.
“Cuando se llegan a acuerdos se deben de respetar, lo que vale en la política es la palabra, y el hecho de tratar de presentar una iniciativa para quedarse con los tres años de la Mesa Directiva, pues tiene que hacer política, platicar con los grupos parlamentarios, llegar a conclusiones, pero no un agandalle”, aseveró.
Porque una iniciativa de esa naturaleza es un ‘agandalle’, o sea, no es correcto; dañas la buena política por quererte quedar los tres años con la Mesa Directiva, por supuesto que es un agandalle. Afecta la gobernabilidad y afectan los acuerdos que este país necesitan”.
Recomendamos: Dos grupos de Morena disputan la presidencia del Senado
Este miércoles, Padierna presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente que modifica la Ley Orgánica del Congreso con la finalidad de que, si un partido logra la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, lo que equivale a tener más de 251 diputados, como es el caso actual de Morena, podrá ejercer la presidencia de la Cámara durante tres años.