Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum retoma gira por las 16 alcaldías de la CDMX

La jefa de Gobierno indicó que anunciará una estrategia para acercar servicios y programas en colonias prioritarias, así como informar sobre obras que se realizarán en cada alcaldía.
mar 07 febrero 2023 03:21 PM
gira-claudia-sheinbaum.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que comenzará una nueva gira por las 16 alcaldías de la CDMX.

Desde este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emprenderá de nuevo su gira por las alcaldías de la Ciudad de México, comenzando por Iztacalco y Venustiano Carranza.

El objetivo es dar a conocer la intervención que se realizará en diferentes colonias de la capital en un programa similar al aplicado en 2019 conocido como 333 Colonias, donde se acercará a los ciudadanos servicios urbanos, programas sociales y atención médica enfocados en las colonias, pueblos y barrios que más lo necesitan, explicó en conferencia.

Publicidad

“Además de informar las obras que vamos a hacer este año en las 16 alcaldías: los Senderos Seguros, dónde van a estar ubicados; y las obras grandes, que ayer informamos; y algunas obras de agua”, dijo la mandataria.

Sheinbaum, quien ha tenido confrontaciones con alcaldes de oposición como Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, aseguró que los 16 alcaldes están invitados a esta gira.

“Obviamente depende de los alcaldes, alcaldesas, si quieren asistir, todos están invitados”, comentó.

En Iztacalco, Sheinbaum estará este miércoles a las 17:00 horas y en Venustiano Carranza se presentará a las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno indicó que buscará realizar los eventos en espacios públicos de cada alcaldía que hayan sido intervenidos durante su gestión.

“Yo voy a territorio muy seguido, y en este caso me interesa que la ciudadanía conozca qué es lo que vamos a hacer este año y cómo vamos a estar interviniendo”, dijo.

Publicidad

En octubre pasado, la jefa de gobierno realizó una gira por las alcaldías con motivo de su Cuarto Informe, asimismo acudió a varios estados durante los fines de semana para dar ponencias sobre los proyectos implementados en la capital.

No obstante, tras el choque de la Línea 3 del Metro, el pasado 7 de enero, dejó de acudir a las entidades. El día del accidente, ella iba a dar una conferencia en Michoacán, pero se regresó para estar al tanto de la tragedia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad