La cuarta posición del top 10 de los políticos que dominan TikTok está ocupada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, con 89,000 seguidores.
Sheinbaum, quien se encuentra entre las "corcholatas" favoritas para contender por la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024, ha incursionado en esta red social con pequeños clips respecto a su trabajo. Ahí anunció la presentación gratuita del Grupo Firme en el Zócalo capitalino y la llegada de los nuevos trenes que el Metro de la CDMX pondrá en marcha en la Línea 1.
El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong también se encuentra dentro de los políticos con mayor número de seguidores en esta red.
Osorio Chong cuenta con más de 82,000 seguidores a quienes deleita tanto con videos sobre su trabajo legislativo como de su vida personal, comiendo tacos de carnitas o llenando su álbum Panini del Mundial de Qatar.
A este top se suma también la senadora Olga Sánchez Cordero, quien con más de 45,000 seguidores se encuentra en la sexta posición.
Los videos que Sánchez Cordero comparte van desde reflexiones feministas hasta las acciones que realiza en su trabajo en el Senado de la República.
En la séptima posición de esta lista también se encuentra la senadora panista Lilly Téllez con más de 37,000 seguidores.
Los videos que la periodista comparte en TikTok son principalmente videoclips en los que crítica a Morena e intervenciones en el estado del Senado.
Ya en los últimas tres posiciones de este listado, con poco más de 23,000, 22,000 y 19,000 seguidores cada uno, están la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el senador perredista Miguel Ángel Mancera y el panista Ricardo Anaya, quien también se encuentra dentro de los presidenciables rumbo al 2024.
Pero la lista de los políticos que han decidido incursionar en Tik Tok va en aumento cada día, incluso, recientemente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es otro de los personajes que también se ha sumado a esta plataforma, usada principalmente por mujeres (65.2%) que por hombres (34.7%), quienes en general llegan a pasar entre tres y cuatro horas diarias viendo los videos que por esta red se comparten.