Gerardo Villanueva, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, reclamó la violencia en contra de elementos de la Policía capitalina y la falta de sanción contra las personas responsables, pese a que hasta este miércoles 13 personas fueron vinculadas a proceso.
“Lo que vimos todas y todos los mexicanos el sábado fue a un grupo de maleantes atacando a la Policía armada para lastimar, quemar a servidores públicos que son pueblo y no ha existido una sola condena”, afirmó Villanueva
La legisladora Tania Larios, del PRI, reclamó a Morena y aliados por criminalizar la protesta social pese a que varias de las principales figuras políticas de la ‘Cuarta Transformación’ participaron en movilizaciones, como la misma presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ustedes vienen de la protesta, se les olvidan sus raíces y no tienen ni perdón ni madre por lo que le hacen a este país. Que ustedes desde su bancada ejerzan la violencia contra las personas que se manifiestan. ¿Saben por qué se están manifestando? Porque quieren paz para México, porque no quieren un país con violencia”, reprochó Larios.
La diputada Patricia Urriza, de Movimiento Ciudadano, reclamó tanto a la bancada de Morena como a las y los legisladores del PAN y PRI no escuchar a las y los jóvenes.
“No me van a escuchar a mí, así como no escucharon a las personas que marcharon, como tampoco escuchan a las personas que se manifiestan en redes sociales. Ni Morena ni al PRIAN se han cansado de hacer comer caca a mi generación con su forma de hacer política”, dijo la legisladora.