En su lugar es nombrado en el cargo Adrián Rubalcava, quien apenas el 2 de mayo dejó su puesto como responsable de las Mesas de Paz, dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México.
No obstante Calderón continuará como asesor de movilidad y a cargo de concluir la renovación de la Línea 1 del Metro, señala el Gobierno de la ciudad.
Calderón, encargado de la reconstrucción tras colapso de L12
Calderón fue nombrado al frente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el 28 de junio de 2021, por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y continuó en el cargo durante los primeros seis meses de la gestión de Clara Brugada.
Su llegada se decidió luego de la salida de Florencia Serranía, primera directora del Metro en la administración de Sheinbaum, dos meses después del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021 y críticas a su desempeño al frente del sistema de transporte.
Al momento de ser nombrado, Calderón contaba ya con 15 años de experiencia al frente de proyectos de transporte público en la Ciudad de México: fue director del Metrobús durante 13 años, luego en 2018 se convirtió en director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), a cargo del Trolebús y Tren Ligero.
Como director del Metro estuvo a cargo de obras importantes, como la supervisión de la reconstrucción de la Línea 12 que terminó en su totalidad en enero de 2024; también estuvo al frente de renovación completa de la Línea 1 que inició en julio de 2022 y actualmente tres estaciones permanecen cerradas –Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio– mientras el tramo de Pantitlán a Chapultepec se encuentran en servicio.