Las primeras denuncias por presuntos "pinchazos" en el transporte público de la CDMX fueron reportadas a mediados de marzo por usuarios de redes sociales.
Uno de los casos fue difundido en Facebook por un joven identificado como José Daen, quien relató que el incidente ocurrió en Línea 12 del Metro, en la estación Olivos.
El joven relató que alrededor de las 12:30 p.m. mientras se dirigía a su trabajo, notó que un pasajero se comportaba de manera extraña, sujetándolo del brazo e insistiendo en que no se sentara en un asiento porque, supuestamente, había un dulce.
El joven contó que ignoró la advertencia, pero que el hombre continuó sujetándolo de forma insistente. Fue así que después de cambiar de asiento, comenzó a sentirse confundido y somnoliento, sin darse cuenta del piquete en su brazo hasta que sus compañeros de trabajo lo señalaron.
A esta denuncia se sumó también el caso de una estudiante de la UAM Xochimilco, quien dijo fue drogada en la estación “Las Bombas” del Metrobús de la Línea 5 y despertó en un hotel del Estado de México.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 a.m. del jueves 13 de marzo, cuando esperaba la unidad en la estación.
La joven relató que luego de eso "perdió el conocimiento" y que cuando lo recuperó estaba en la habitación de un hotel en el Estado de México sin sus pertenencias.
Luego de darse a conocer el caso, la Universidad Autónoma de México (UAM) informó que la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia de Género trató de ponerse en contacto con la afectada, no obstante, no lo consiguió.
Así se han sumado más denuncias que se han compartido a través de redes sociales, este mismo jueves y viernes se difundieron los casos de dos mujeres que presuntamente fueron pinchadas en la estación del Metro Hidalgo.