Publicidad
Publicidad

CDMX alista mecanismo para eventos tras heridos en Palacio de los Deportes

La medida se da tras el colapso de una tarima durante un concierto en el Palacio de los Deportes, donde tres personas resultaron lesionadas la noche del 23 de abril.
jue 24 abril 2025 02:28 PM
Accidente en las gradas del Palacio de los Deportes: CDMX alista mecanismo para eventos
Autoridades buscan frenar accidentes en conciertos.

Luego del colapso de una sección de tarima en el Palacio de los Deportes que dejó tres personas lesionadas durante el concierto de Quevedo, el gobierno capitalino anunció que prepara un nuevo mecanismo para obligar a promotores, empresas y concesionarios de espacios privados a revisar sus protocolos de protección civil y seguridad.

Publicidad

El incidente ocurrió la noche del 23 de abril, cuando parte del entarimado instalado en la zona baja del recinto se vino abajo, provocando la caída de tres asistentes desde una altura de aproximadamente dos metros, durante el espectáculo del cantante Pedro Quevedo.

En este contexto y con el antecedente del colapso de una grúa que causó la muerte de dos fotoperiodistas en el festival Axe Ceremonia el pasado 5 de abril, la jefa de gobierno, Clara Brugada, afirmó que la propia Secretaría de Protección Civil capitalina acudió al Palacio de los Deportes para iniciar las indagatorias.

Además, adelantó que se trabaja junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para establecer un mecanismo especial que garantice la revisión de protocolos de seguridad en todos los eventos masivos realizados por privados o en espacios concesionados.

Publicidad

La alcaldía Iztacalco informó que ya colabora con Protección Civil de la Ciudad de México y con la empresa Ocesa para conocer las causas del incidente ocurrido en el Palacio de los Deportes y que las indagatorias se mantienen abiertas.

A través de un comunicado, la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), concesionaria del Palacio de los Deportes, señaló que las personas lesionadas se reportaron fuera de peligro.

“Conforme a nuestros protocolos, las personas fueron atendidas de manera inmediata por el personal médico y de seguridad del inmueble, siendo trasladados a un hospital en donde fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la madrugada en compañía de sus familiares”, se lee en el documento.

Tras el accidente del festival Axe Ceremonia, el secretario de gobierno, César Cravioto, anunció que cada semana, todos los alcaldes, deberán llevar reportar todos los eventos autorizados en sus demarcaciones tanto en espacios públicos y privados, así como definir el nivel de riesgo de cada uno.

De esta manera, se podrían generar los mecanismos y revisiones específicas en materia de seguridad y protección civil.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad