"Actualmente, la Ciudad de México está dividida en cinco zonas, 16 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes, así fue como arrancó esta estrategia desde el 2019; hoy pasaremos de 847 cuadrantes a 1,011 cuadrantes, es decir, sumaremos 164 cuadrantes más, que representa un aumento de 20% de la estrategia de proximidad en la ciudad", resaltó.
La jefa de Gobierno dijo que también habrá un mayor despliegue de policías, pues indicó que cada cuadrante contará tres jefes y seis elementos que cubrirán las 24 horas y los siete días de la semana.
"Y una estrategia más, serán evaluados mensualmente por los propios vecinos y vecinas de cada cuadrante... esto significa que si bien los policías han venido reportado a sus jefes como está la situación en cada territorio, hoy tendrán que aprender a rendir informes ante la ciudadanía y esto es muy importante, porque no podemos tener cuadrantes que no responden a la solicitud y a la problemática de seguridad que los vecinos planteen", agregó.
Brugada insistió en que el gobierno capitalino busca además fortalecer la participación ciudadana para garantizar que los cuadrantes funcionen de acuerdo a las necesidades territoriales de cada demarcación e informó que la primera evaluación de resultados, ya con estos nuevos cuadrantes, se llevará a cabo el 13 de enero.