Publicidad
Publicidad

CDMX Línea 911 acumula más de 61 millones de emergencias atendidas en 8 años

Autoridades de la CDMX resaltaron que tan solo en 2024 se brindaron más de 1 millón de atenciones por llamadas de emergencia.
mié 08 enero 2025 02:30 PM
911-cumple-8-anos
La jefa de Gobierno Clara Brugada visitó este miércoles las instalaciones del C5.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que en ocho años de funcionamiento de la línea de emergencia #911, las autoridades capitalinas han brindado más de 61.2 millones atenciones.

Este miércoles, Brugada, quien visitó las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para reconocer el trabajo de los 209 operadoras y operadores que atienden las llamadas de emergencia, resaltó importante papel que juega el 911 en la capital en la atención de urgencias médicas, casos de violencia de género, posibles hechos delictivos, y más recientemente los reportes generados sobre incidencias en el servicio de agua.

Publicidad

La jefa de Gobierno adelantó que durante su gobierno se continuará fortaleciendo la atención que se brinda desde el C5, incluyendo mejoras en seguridad, como más cámaras, patrullas y ambulancias, además de que lanzó un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del #911, numero que opera desde el 9 de enero de 2017 para atender las emergencias de la CDMX.

En tanto que José Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5, informó que diariamente se movilizan más de 4,000 unidades de servicio para entender las llamadas emergencias, entre ellas:

  • 3,038 patrullas
  • 880 ambulancias
  • 109 vehículos de bomberos

Guerrero Chiprés resaltó además que en promedio el C5 brinda 4,800 atenciones de llamadas de emergencia en promedio diariamente, principalmente por:

  • Agresiones a personas
  • Disturbios
  • Accidentes vehiculares sin lesionados
  • Violencia familiar
  • Faltas administrativas

En violencia familiar, destacó que de 2017 a 2024 hay 657,099 folios de reportes recibidos en el 911, por lo que más de un millón de mujeres han sido apoyadas desde el 911 en ocho años ante cualquier tipo de violencia.

Además de que se han atendido, desde el 2017, más de 2.5 millones de urgencias médicas.

Publicidad

Finalmente, Pablo Vazquez, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que tan solo en 2024, se brindaron más de 1 millón de atenciones, entre ellas respuestas como emergencias médicas, posibles incidentes delictivos o faltas cívicas.

“Gracias a las llamas al 911 y a la posterior coordinación entre el C5 y los C2 se han logrado, 3,223 remisiones que se tradujeron en 4,471 detenciones en 2024”, informó.

En este mismo periodo el ERUM pudo atender a 88,339 personas lesionadas o enfermas o que requerían algún tipo de rescate, agregó.

Desde abril de 2011, el CAEPCCM comenzó a administrar y operar los Servicios de Atención a Llamadas de Emergencia del extinto 066, y a partir de enero de 2017, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano comenzó la operación del teléfono de emergencias unificado 9-1-1 en la Ciudad de México, en el que se atienden y canalizan de manera inmediata los reportes de delitos y emergencias como incendios, robos, accidentes automovilísticos, urgencias médicas, entre otros, las 24 horas, los 365 días del año.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad