Priorizan seguridad
El alcalde morenista de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, destacó hasta ahora como el solicitante del mayor incremento presupuestal ante el Congreso de la Ciudad de México ya que propuso un aumento de 11% para 2025, equivalente a 400 millones de pesos adicionales, con lo que la cifra total alcanzaría los 4,030 millones de pesos.
López Casarín destacó que gran parte de los recursos se destinarán al Sistema Integral de Seguridad 360, que incluye tecnología avanzada como drones, arcos lectores de placas, cámaras de videovigilancia, equipamiento policial y un nuevo C4i4, con el objetivo de prevenir delitos y reducir los tiempos de respuesta.
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, propuso un aumento de 407.7 millones de pesos en el presupuesto para 2025, lo que representa un aumento del 10.5%, los cuales dijo, serán destinados principalmente a su programa Blindar Cuauhtémoc, para aumento de policías, patrullas y para los “puntos violeta” de apoyo a mujeres violentadas.
“Queremos tener 500 policías por turno para las 33 colonias” resaltó.
También dijo que implementará un programa de seguridad y vigilancia en todos los mercados públicos, luego del asesinato de un carnicero en un mercado ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes por presuntos actos de extorsión.
El alcalde panista de Benito Juárez, Luis Mendoza pidió a los diputados un presupuesto para el próximo año de 2,943.1 millones de pesos, es decir, 383.9 millones más que el planteado por la Secretaría de Administración y Finanzas, lo que representa un aumento del 9% en términos reales.
El alcalde aseguró que parte del presupuesto será destinado al reforzamiento del programa de seguridad denominado “Blindar 360” para la contratación de policías adicionales a la vigilancia de colonias. También busca adquirir vehículos de primer contacto y equipamiento de Protección Civil.