Brugada decidió arrancar su estrategia de atención ciudadana casa por casa en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, disputada en el proceso electoral pasado por la morenista Catalina Monreal y la ahora alcaldesa Rojo de la Vega.
En este contexto, Brugada llamó a dejar atrás rencillas o disputas que derivaron en las campañas políticas.
“Tenemos que atender de manera conjunta y empezamos esta tarea de ir casa por casa, vamos juntos todos los secretarios y qué mejor que voy de la mano de la alcaldesa de la Cuauhtémoc (Alessandra Rojo de la Vega)”, apuntó.
Por su parte, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega dijo que la jefa de gobierno envía un mensaje de coordinación y trabajo conjunto al elegir a la Cuauhtémoc como punto de arranque de su nueva estrategia de atención ciudadana.
“Es un mensaje de que entre dos mujeres vamos a sacar adelante esta alcaldía y vamos a darle los mejores servicios a los que viven aquí, porque se lo merecen”, dijo.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, resaltó que cada jueves de 9:00 a 14:00 horas todos los funcionarios dejarán a un lado sus oficinas, para volcarse en territorio a platicar y atender las demandas ciudadanas.
Dijo que en cada jornada se instalará un puesto de mando para concentrar las peticiones y funcionarios que serán encargados de resolver y dar seguimiento a los folios.
Previo a su toma de protesta como jefa de gobierno, Clara Brugada se reunió con todos los alcaldes electos de Morena y de oposición para acordar trabajo conjunto, excepto con Alessandra Rojo de la Vega, cuya elección fue impugnada ante el Tribunal Electoral local y Federal.
En su momento, Brugada afirmó que solo se reuniría con Rojo de la Vega hasta que la resolución del órgano electoral estuviera firme.
Hasta este 10 de octubre, la alcaldesa de Cuauhtémoc y los otros cuatro alcaldes de oposición han participado en la toma de protesta de la jefa de gobierno, en la instalación del gabinete de seguridad y el gabinete del agua, lo cual marca una diferencia con la anterior administración capitalina.